07 jul 2023 Publicado en: Iconos Lanzamientos News Trend
Air Jordan 1 Mid Aquatone

Estamos de acuerdo en que las Air Jordan 1 Mid son uno de los modelos más reconocidos de la marca, el modelo de altura media sigue presentando una gran variedad de diseños para la iconica Jordan, como esta combinación de color oscuro exclusivo para mujer. 

blogjordanaqua.jpg

Pero ¿Por qué tienen tanto impacto estos championes? Cuando pensamos en leyendas del basket, el nombre de Michael Jordan se viene a nuestra cabeza si o si. Y lo mismo pasa cuando pensamos en championes. Si nos preguntan qué championes consideramos legendarios, seguro que las Air Jordan 1 son de las primeras de la lista. Nike se inspiró en el famoso jugador de la NBA y le dio su nombre a este mítico modelo. 

A mediados de los años 80 Nike creó la marca Jordan y al ser tan bien recibida, lanzaron modelo tras modelo, renovando los championes deportivos de Michael Jordan. Las primeras Air Jordan 1 se crearon a medida para el jugador, pero con el tiempo se empezaron a fabricar talles para cualquier persona.

blogjordanaqua3.jpg

¿Por qué Mid y no High? Hay que aclarar que el primer modelo que salió fue Jordan 1 High y es este el que calzó Michael Jordan durante años. Más tarde Nike decidió lanzar los Mid llegando a un gran público gracias a un mayor stock y sus precios un poco más económicos. De todas formas, cuando las vemos son prácticamente iguales que las High.

Pero si nos ponemos detallistas podríamos decir que hay una diferencia en el cuello de cada una. Las High son un poco más altas que las Mid. Si nos fijamos en la lengüeta nos damos cuenta más fácilmente. La altura de la caña en las High es casi la misma que la de la lengüeta, pero en las Mid la lengüeta queda más alta que la caña y sobresale.

El segundo detalle que nos marca la diferencia está en el logo. En la lengüeta de las Air Jordan 1 High aparece la etiqueta de Nike Air o del modelo que sea y en la lengüeta de las Air Jordan 1 Mid encontramos el logo Jumpman junto a las letras AIR.

Ahora si, no hay manera de que te confundas!

Detalles del producto en general:

  • Parte superior de cuero texturizado y gamuza para un look moderno

  • Suela Air-Sole en el talón para una mayor respuesta y comodidad

  • Diseño de corte medio con cuello acolchado

  • Detalles de diseño originales de las Air Jordan 1

  • Forro textil impermeable

  • Suela de goma

Las Air Jordan 1 Mid aportan un estilo para la cancha o la diaria y comodidad premium a un look icónico. La unidad Air-Sole amortigua el juego, al tiempo que la zona del tobillo acolchada ofrece una mayor sujeción. Este champion clásico ha sido un hito desde la cancha hasta la pasarela.blogjordanaqua2.jpg

Publicar comentario