25 feb 2022 Publicado en: News
Recycled Superbreak

Un estilo emblemático, ahora hecho con el equivalente a 20 botellas de plástico*


*basado en botellas plásticas de 500ml


Otro hito en la búsqueda de Jansport para convertirse en líder en el diseño y la fabricación de mochilas sostenibles.

Las JanSport Recycled SuperBreak, cada una de las cuales contiene el equivalente a 20 botellas de agua de plástico reciclado, utilizan tejidos ecológicos de poliéster Cordura de 900 deniers, fabricados a partir de residuos postconsumo como botellas de plástico de agua y refrescos.

La sofisticada tecnología de reciclaje que crea este tejido ecológico descompone el plástico mediante un proceso de manufacturación y lo transforma en hilo de poliéster de alta calidad. La utilización de estos tejidos reciclados en el desarrollo de productos tiene un menor impacto en el cambio climático que el poliéster virgen equivalente.

El procesamiento y la fabricación cuidadosa del Recycled SuperBreak es también un motor clave de los esfuerzos de sostenibilidad de JanSport -Todas las máquinas utilizadas en la producción del Recycled SuperBreak utilizan energía renovable de un sistema de energía solar y el tejido ecológico producido tiene un revestimiento de PU sin disolventes, lo que reduce el número de productos químicos peligrosos utilizados durante el procesamiento.


jpjs0a4qvc-desc-desktop.jpg


La mochila Recycled SuperBreak no sólo ayuda a combatir el creciente problema de los desperdicios plásticos, sino que también es increíblemente atractiva y funcional. La espuma tradicional que se utiliza en el panel trasero y las correas de todas las mochilas JanSport se ha eliminado para que la Recycled SuperBreak se pueda empaquetar por completo en sí misma para guardarla de forma sencilla y cómoda.

JanSport también utiliza un 60% de papel reciclado para las etiquetas colgantes de sus productos, además de utilizar tinta vegetal ecológica y un barniz al agua en las etiquetas colgantes. 

La Recycled SuperBreak es sólo un paso en el camino de la sostenibilidad de JanSport. JanSport ha sido capaz de reciclar el equivalente a 13 millones de botellas de plástico esta temporada gracias al uso de tejidos reciclados en el desarrollo de sus estilos de mochila más vendidos.

1-jansport-95217879-16410336165806.jpg


¡No te pierdas de esta increíble mochila, y lucí toda la onda de JanSport mientras cuidas al medio ambiente!

Publicar comentario