06 oct 2021 Publicado en: News
Nike abraza tus pies con los Air Huarache

Los championes Nike Air Huarache toman su nombre de unas sandalias mexicanas llamadas “Kwarachi” utilizadas sobre todo por campesinos y franciscanos de la iglesia católica, a partir de las que el diseñador tomó inspiración como las correas de cuero trenzadas.

Tras la búsqueda de uno de los championes más cómodos de la marca, el único problema que le surgió para esta idea fue, que no pesara más de lo debido y quitara movilidad, fue entonces cuando se le ocurrió crear una media de neopreno que sujetara con firmeza el pie y el tobillo. Ahora conocido como el famoso "calcetín" de las Huarache. 


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La nueva silueta mostró un diseño como nunca antes lo habíamos visto, y el equipo optó por una apariencia que estaba a años luz de cualquier cosa que la marca Swoosh había lanzado anteriormente. Este modelo ofrece una parte superior de neopreno con una media interior acolchada de spandex que permite un ajuste personalizado y "abraza tu pie", como se hace referencia en la campaña publicitaria original con el lema "¿ha abrazado su pie hoy?".

Además de la media que aporta mayor comodidad y un estilo práctico que es una de sus característica más destacada, resalta también una gran  característica más técnica: la silueta de la entresuela de espuma suave y elástica. En el momento del lanzamiento, la tecnología Nike Air Max ya había conquistado la industria del calzado y dominaba el mercado, pero con la audacia que los caracteriza, decidieron deshacerse de ella por completo y, en su lugar, utilizar una entresuela de Phylon que rápidamente se convirtió en un favorito 


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Otra de las cualidades más cautivadoras de los Nike Air Huarache es el nuevo estilo de marca despojada que vuelve al aspecto de los 90 que tanto te gusta. El icónico logo de Swoosh que había sido un elemento básico en todos los championes Nike anteriores no se ve por ningún lado, sino que se reemplazó con un pequeño logotipo de Nike Air en la lengüeta y la marca Nike en negrita en la correa del talón. Otro gran riesgo que el diseñador sabía que corría con esta decisión, pero como todo lo que hace, fue un éxito. Que no estuviera presente el Swoosh incluso atrajo más gracias al cambio radical que impusieron.


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