28 jun 2023 Publicado en: Iconos Trend
MUCHOS LAS CONOCEN POR SER LOS MEJORES CHAMPIONES DE NIKE ¿VOS QUE OPINAS?

Los amantes de los championes y el público en general los usan constantemente. El Air Force 1 Low blanco es uno de los zapatos más vendidos de todos los tiempos. Las colaboraciones y los modelos coleccionables de edición limitada pueden haberle dado al AF1 un nivel de prestigio y ayudaron a que se mostrara a todo tipo de público, pero los modelos más monótonos, como el blanco sobre blanco, han sido los que han mantenido a los AF1 en la cima y en la mayoría de las tiendas durante años.

En su lanzamiento en 1982, la creación del diseñador de Nike Bruce Kilgore, inicialmente sólo disponible como un champión alto, llamó la atención por sus detalles inspirados en las botas de montaña y su suela gruesa única: fue la primera amortiguación Nike Air en un calzado de baloncesto. 

d5ff67b4-6bb1-47ec-ae67-3484c21a.png

Se mantenía una paleta de blanco y gris, esta pareciera ser una de las únicas partes del champión que jugó a lo seguro. Luego de este gran lanzamiento comenzaron a hacer sus apariciones las Forces más atrevidas y con el color de diferentes equipos de basket. 

Al agregarse el corte bajo, se convirtió al modelo Air Force 1 en una opción aún más popular cuando llegó a diferentes locales minoristas en 1983.

33533fe2-1157-4001-896e-1803b306.png

Algo que puede llamar tu atención es que con lo populares que son, estos championes cuentan con un historial de muy poco marketing, fuera de los anuncios originales que presentaban a estrellas de la NBA claro. Era un modelo que solo se vendía en tiendas del centro de la ciudad y a un público seleccionado, no las podías encontrar en los típicos catálogos de Nike de la época.

¿Pero cuándo se lanzó por primera vez el Air Force 1 Low blanco? esto hasta el día de hoy sigue siendo un enigma. Al ser un modelo de tan bajo perfil es difícil saber fechas exactas. 

Cada vez que se lanzaron oficialmente, los bajos de cuero blanco sobre blanco se agotaban rápidamente debido a un fuerte vendedor y a una base de fans existente en el centro de la ciudad. Si hay algo que sabe Nike es cómo generar entusiasmo entre los fanáticos ya leales. En un momento, el equipo de Nike, negó temporalmente el suministro de los mínimos blanco sobre blanco con el objetivo de generar demanda y exclusividad. 

243a7c32-0aa7-4c0c-a238-c2b91b91.png

A medida que avanzaba la década de 1990, la distribución del AF1 se expandió más allá de sus ciudades clave, concluyendo en un lanzamiento global que enviaría el blanco sobre blanco al extranjero.

Luego de que el mercado se abrió de forma mundial, varios iconos del pop como Jay Z, A$ap Rocky,Nelly, entre otros comenzaron a incluir este modelo en sus canciones y presentaciones. Para poner un ejemplo más claro, el tema de Nelly "Air Force Ones" , un claro himno sobre los championes que luego de forma orgánica se fue convirtiendo en un comercial viral. 


Claramente es un clásico que tenes que tener si o si. Una magia que muy pocos productos pueden lograr. 

El brillo sigue vivo en las Nike Air Force 1 '07, las originales de baloncesto que dan un nuevo giro a lo que mejor conoces: superposiciones cosidas de forma duradera, acabados limpios y la cantidad perfecta de destellos para hacerte brillar.

pdp-replace.jpg

Ventajas

Las superposiciones cosidas en la parte superior añaden un estilo heredado, durabilidad y sujeción. La amortiguación Nike Air, diseñada originalmente para aros de alto rendimiento, añade ligereza y comodidad durante todo el día. La silueta de corte bajo añade un aspecto limpio y aerodinámico. El cuello acolchado es suave y cómodo.

No se puede terminar con las auténticas. Nike no retiró las Air Force Low a principios de la década de 1980 y la variante clásica en blanco sobre blanco no va a salir de las tiendas en un futuro cercano. La AF1 sigue siendo una pieza fundamental del pasado y el futuro del calzado: no se necesitaban anuncios entonces, y no se necesitan ahora.