28 jun 2023 Publicado en: Iconos Trend
DUNK LOW, UNO DE LOS MODELOS MÁS CODICIADOS DE NIKE!

Presentados en 1985 como los nuevos championes de basquetbol de alto rendimiento de Nike, el modelo Dunk es una fusión única de los diseños predecesores de la potencia deportiva: Air Force 1, Terminator, Air Jordan 1 y Legend. 

Originalmente el modelo Dunk estaba disponible en 12 combinaciones de colores y cada una representaba uno de los mejores equipos universitarios de basquetbol de los Estados Unidos, lo que permitió a sus fans llevar los colores de su centro de estudios. Fueron los primeros championes de basquetbol producidos en tonos así de atrevidos, lo que aumentó su popularidad. Como siempre Nike marcando tendencia ¿Quien no quiere tener unos championes de su color o cuadro favorito?

ejemplochamp.jpg

Una de las versiones más populares son las Dunk Low. Championes con un diseño limpio, simple, cómodo e infinitamente versátil. Todo el mundo quiere un par y es obvio el porqué. El modelo Dunk siempre se ve mejor con su clásico diseño color block en dos tonos.

Cuando hablamos de talla y ajuste, los Dunk son fieles a la talla, por lo que a la hora de comprarlos te recomendamos que pidas tu número regular. Este champion cuenta con un ajuste espacioso y un interior completamente acolchonado que te garantiza comodidad durante todo el día. Ya es hora de que veas los modelos que tenemos para ofrecerte:

Estas son las Dunk Low azul industrial, cómo todas las dunk tiene una particularidad que hace único a cada modelo. Si sos fiel seguidor de la marca, Nike emplea constantemente influencias japonesas en sus diseños. Esta nueva Dunk Low no es una excepción, ya que su parte superior "Industrial Blue" está cosida al estilo Sashiko, una forma tradicional de bordado. No es la primera vez que Nike recurre a esta técnica: ya lo hizo en el Air Force 1 "Nai-Ke", aunque de una forma mucho más recargada. Aquí, la querida creación de Peter Moore se muestra mas moderada, aplicando la técnica sólo a la puntera y a la lengüeta del talón. Por lo demás, la parte superior vaquera -cuyas superposiciones y parte inferior están vestidas en "Industrial Blue" y "Summit White", respectivamente- carece de cualquier detalle adicional, salvo las costuras de contraste de los paneles exteriores.



Con estas Dunk Low Retro, Nike dio a conocer una línea premium en tonos granate oscuro con anillos metálicos dorados que recuerdan la historia de cada par en la pista. Decoradas con su slogan JUST DO IT vestidos de dorado a lo largo del talón, los números romanos MMXXIII indican la huella atemporal de la marca en 2023. Situándose en el lado más oscuro del espectro de colores, el cuero texturizado con tratamiento "Sail" envuelve la capa base de los championes, mientras que rojo oscuro se extiende por las superposiciones superiores y el Swoosh en el mediopié, que viene acentuado por un fino fondo negro sombreado. 

Desde las Air Force 1 Low hasta las Nike Dunk, los estampados "Paisley" han animado varias propuestas de estilo de vida durante el último año y medio de la marca. Después de haber expresado la casi totalidad de la paleta de colores, un tono rosa suave marca ahora este Dunk Low de lona. Las superposiciones de color rosa apagado aligeran el modelo en conjunto con la construcción de malla de la lengüeta fijada con un bucle de encaje brillante en el mediopié. Los Swooshes y la lengüeta trasera se presentan en un tejido de lona cosido, mientras que los detalles, bordados en el talón con la marca "NIKE" en blanco, se presentan en tonos rosa claro y vivo.


Este modelo de Dunk Low esta hecho de cuero revestido ajustado con acentos rara vez granate oscuro. La parte superior del modelo es idéntica a la de su predecesora "Grey Fog" de 2021, con cuero blanco en los paneles subyacentes y un gris claro en los revestimientos y los cordones. Bajo los pies, un ligero tono Sail aparece de la entresuela, mientras que la suela termina en una construcción totalmente negra. 

Aunque hasta ahora las Dunk Low se muestran con clásicos colores bicolores, desde entonces este modelo ha añadido a su catálogo una serie de propuestas únicas y experimentales. Junto a las texturas oceánicas y los estampados de estilo graffiti, el querido diseño de Peter Moore ahora cuenta con Swooshes sombríos y un conjunto de cuero agrietado. La base se complementa en un gris sólido, cuyo tono también viste el costado, los cordones y la lengüeta. A lo largo del perfil, el par crea una ilusión inspirada en la sombra con su segundo Swoosh ligeramente impreso. Esta Dunk Low, cuya suela es blanca y verde crema, combina con todo y cuanto más la miras más detalles le encontras.

En estas Dunk Low el popular esquema bicolor "Panda" ha empezado a ofrecer propuestas ligeramente dispares de la sencilla composición blanco/negro para un número cada vez mayor de usuarios. Recientemente, cambiando el tono claro de los paneles laterales por las superposiciones oscuras y viceversa. Con una reversión de las Dunk Low "Panda", la marca lanzó una estética negra dominante para unirse al linaje de paletas de colores. La totalidad de la parte superior presenta un tono negro azabache, mientras que los detalles en blanco adornan el texto "NIKE" de la lengüeta, al igual que en el talón y los Swooshes que se extienden por el mediopié, mientras que en la parte inferior, la combinación dálmata concluye con un tono neutro más brillante en la entresuela y el tono opuesto en la suela. 

Nos queda claro que si ya sabías que modelo llevar ahora lo estas pensando dos veces, cada uno de ellos es único y tiene su historia. Desde costuras al estilo japones hasta detalles dorados, los Nike Dunk Low nunca dejan de sorprendernos. Pero esto recién es el comienzo, esperá a ver los Dunk High y todas las propuestas que tenemos para vos! 

Publicar comentario