05 abr 2022 Publicado en: Iconos
AIR JORDAN 3 RETRO

Con la segunda victoria de MJ en el concurso de slam dunk, llegó una imagen de vuelo inspiradora y memorable. Y con ella, nace otro icono: el Jumpman. En ese momento, y con la ayuda de su nominación al MVP y de un tal Mars Blackmon, Michael Jordan y su elegante calzado son lanzados a la fama.

La que ahora es una de las siluetas más importantes del mundo de los sneakers cobró vida con la aguda mirada de un arquitecto. Tinker Hatfield, el nombre detrás de gran parte de la franquicia Air Jordan, fue el visionario detrás de este clásico. 

A petición de MJ, Hatfield desarrolló el ya icónico estampado de elefante.


blog-2.jpg


Original Release

Color

AIR JORDAN

III

Collection

Launching

1988Cardinal RedRetroZooko


Las Air Jordan 3 Retro 'Cardinal Red' presentan una paleta inspirada en un colorway icónico de las Air Jordan 7 «Cardinal» que se vieron por última vez en 2011.


aj7.jpg


El sneaker combina una parte superior de cuero blanco con detalles en rojo cardenal en el forro del cuello, los ojales moldeados y la marca Jumpman en relieve en el talón. El logotipo de Jumpman bordado en naranja aparece en la lengüeta, con superposiciones de la firma del elefante situadas en el antepié y el talón. Una entresuela de poliuretano bicolor con Air visible llega a la suela.


perfil.jpgup.jpgback.jpg

Publicar comentario