22 jul 2023 Publicado en: Iconos Trend
10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS NIKE AIR FORCE 1 con ZOOKO

Como buenos amantes de los sneakers que somos hoy te traemos un poco de información y algunas curiosidades sobre este modelo tan revolucionario en el mundo. Si todavía no te probaste ni un par, es tu momento, corré hasta tu Zooko más cercano o pedilas directo desde la web, no te las podés perder ni un segundo más.

11-blog1.jpg

1- Hicieron su primer aparición en 1982 e innovaron con su tecnología

Diseñadas por Bruce Kilgore y presentado en 1982, las Air Force 1 fueron el primer calzado de básquetbol con tecnología Nike Air, lo cual revolucionó el juego y la cultura del calzado para siempre. El Nike Air Force 1 Original fue lanzado en 1982, descontinuado y relanzado en 1984.

17-blog2.jpg

2-Ícono del Rap

La popularidad de las Air Force 1 entre los raperos y artistas más influyentes del mundo las impulsa más allá del deporte y más cerca de la cultura. Para el año 2000, Roc-a-Fella Records se presenta con una edición atemporal en blanco sobre blanco con el logotipo bordado del sello.

12-blog3.jpg

3- Cuántos diseños y colores tienen? Demasiados… 

A lo largo de todos estos años las hemos podido ver en más de 2000 combinaciones de colores y diseños, convirtiéndose en uno de los modelos con más variedad en el mercado de zapatos. Algunos dice que superan las 3000.

4- Y eso de LV8? Qué es?

Dentro de las Air Force 1 nos podemos encontrar con diferentes variantes, una de ellas suele ser la LV8. Esta combinación de letras y números hacen referencia a la palabra en inglés “Elevate” que en español significa “Elevar”, esto es por que el modelo tiene una cámara de aire interior diferente al resto. Esta cámara es un poco más grande y hace que la entresuela sea ligeramente más alta que otros modelos de la colección.

6-blog4.jpg

5- Y el ‘07? Referencia de que?

Fue en 2007 cuando las Air Force 1 cumplieron 25 años, debido a esto Nike decidió actualizar su diseño original. Fue en ese año que nacieron las AF1 ‘07, un diseño construido con nuevos materiales que se convirtió rápidamente en el modelo que Nike utiliza como base de sus nuevos lanzamientos. 


6- La suela y sus puntos de Pivot

Bruce Kilgore, el diseñador de este modelo, quiso probar algo diferente. Mirando a los jugadores de basket se dieron cuenta del movimiento que hacían y se les ocurrió un diseño que acompañara esos movimientos. Si miras una suela, los círculos marcan esos puntos y ayudan con el movimiento si estas en la cancha.

4-blog5.jpg

7-Es uno de los modelos más vendidos

La AIr Force 1 es el modelo deportivo más vendido, un total aproximado de $800 millones de dólares en ingresos por año. Con tantos modelos y diseños, se venden sin dificultad alrededor de todo el mundo.


8-Hay otros números de Nike Air Force?

Nike siempre continúa y aporta en el crecimiento de algún modelo exitoso, en este caso con las Nike Air Force no hizo excepciones. En 1987 salieron las Air Force 2 y luego en 1988 las Air Force 3, ambos modelos no lograron llegar a la fama y se vieron bajo la sombra de AF1.


1-sin-titulo-1.jpg9- Inspirados en la catedral de Notre Dame?

Con la tecnología Air vino la entresuela alta y desde ahí se planteó un problema: ¿Cómo hacer para que sea estable? Es por esto que el diseñador Kilgore buscó inspiración en la catedral de Notre Dame, logrando averiguar el ángulo perfecto para lograr que la entresuela y la cancha de basket hagan contacto y el movimiento sea limpio. 


10- Sabías que contamos con más de 20 diseños diferentes? 

Si, en los locales Zooko al igual que en nuestra web, tenemos a la venta más de 20 diseños de AF1, desde modelos con el swoosh en piel de serpiente hasta el común AF1 blanco que todos adoran.

Ver todos los AF1 aquí